La conformación de un Plan Estratégico de Seguridad, impulsado desde el gobierno estatal y apoyado por el gobierno federal y el Senado, permitirán resolver la problemática actual.
Las Choapas, Ver.-
María Luisa De la Rosa quién fuera invitada a participar en las filas del PRI-PVEM, tras años de apoyar a la población del municipio de Coatzacoalcos a través de su Asociación Civil, presentó durante su primer semana de actividades, una serie de propuestas enfocadas en mejorar la seguridad en el sur del estado.
Aseguró que desde el congreso del local, pugnará para combatir el alto índice de violencia e inseguridad que persiste en gran parte del sur de Veracruz.
Sin haber participado antes en política, pero consiente de las necesidades de los habitantes de cada uno de los municipios, De la Rosa, afirmó que la conformación de un Plan Estratégico de Seguridad, impulsado desde el gobierno estatal y apoyado por el gobierno federal y el Senado, permitirán resolver la problemática actual.
Dentro de los proyectos que buscará impulsar se encuentra: La creación de un Mando Único Policial; la Profesionalización de la policía estatal y municipal; la creación de una academia regional de policía; salarios dignos y prestaciones de ley; unidades de inteligencia para el combate a la delincuencia organizada; cámaras de vigilancia y construcción de centro de monitoreo; equipamiento de patrullas, armamento y equipo indispensable para los cuerpos policiacos.
Este domingo, María Luisa De la Rosa, visitó la Comunidad Las Palmas, la comunidad de Tecuanapa, Rancho Nuevo y San José del Carmen, y solicitó a sus habitantes su apoyo para estar en el Congreso, les dijo “soy una ciudadana comprometida para ayudar a las personas que los necesitan”. Yo sé que ¡Juntos Podemos!