Tener una ciudad limpia es responsabilidad de todos

0
284

Las Choapas, Ver., a 05 de enero de 2023.- Desde antes de que salga el sol, personal del departamento de Limpia Pública del Gobierno Municipal, a las 5 de la mañana inician sus labores, unos con el apoyo de los camiones recolectores se empiezan a trasladar a las colonias para levantar los desechos y otros más con su tambo y su escoba a barrer el parque central licenciado Benito Juárez García.

Luego del barrido de este sector, los tamberos como también les llaman, se trasladan a otras calles para realizar el barrido y levantar la basura que arrojan a las calles algunos ciudadanos.

Durante la semana, los barrenderos recorren no solo el centro de la ciudad para dejar limpio y libre de basura las calles, sino también abarcan otros puntos como la avenida 20 de Noviembre, el boulevard Antonio M. Quirazco, el boulevard México, Aviador Rovirosa, así como algunas calles de la colonia Campo Nuevo, como Independencia, Revolución, Morelos y 5 de Mayo, además de algunas calles de la colonia Tepito.

En algunas colonias como Campo Nuevo, vecinos desde temprana hora barren sus calles, por lo que el director de Limpia Pública, Enoc Rodríguez López, reconoce la labor de quienes se suman a esta noble actividad de embellecer nuestra ciudad.

De igual forma, señaló que sería muy importante que más personas se sumaran para tener una mejor ciudad, ya que afirmó que tener una ciudad limpia es tarea de todos, no solo de las autoridades, sino de todos los que habitan en ella, desde el que no arroja basura en las calles, arroyos o parques, hasta del que barre el frente de su casa.

Es por ello que se invita a todos los ciudadanos a tener ese hábito, a la vez recordarles que una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here