Las autoridades han decretado el cierre de oficinas gubernamentales, escuelas y mercados financieros en todo el país por segundo día consecutivo.
El tifón Krathon ha causado estragos en Taiwán antes de tocar tierra en el sur de la isla, provocando la muerte de al menos dos personas, además de dejar dos desaparecidos y 123 heridos, según reportes del Comando Central de Respuesta a Desastres.
Ante la amenaza de la tormenta, las autoridades han decretado el cierre de oficinas gubernamentales, escuelas y mercados financieros en todo el país por segundo día consecutivo.
Las víctimas mortales incluyen a un hombre de 70 años en el condado de Hualien, quien falleció en el hospital tras caer desde una altura de tres metros, y a un hombre de 66 años en el condado de Taitung, cuyo automóvil se estrelló contra una roca mientras circulaba por una carretera afectada por el tifón.
Hasta las 08:30 horas locales (00:30 GMT), las autoridades habían evacuado a casi 10,000 personas en trece condados y ciudades de la isla, como medida preventiva ante las fuertes lluvias y vientos. Además, la tormenta ha dejado sin electricidad a más de 109,000 hogares, complicando aún más la situación para los residentes afectados.
El impacto de Krathon ha obligado a las veintidós jurisdicciones de Taiwán, incluidos los archipiélagos de Kinmen, Matsu y Penghu, a suspender todas las actividades administrativas y escolares este jueves.
Además, más de 200 vuelos en el aeropuerto internacional de Taoyuan fueron cancelados debido a las condiciones climáticas adversas.