Las Amazonas se repusieron del 1-0 para en tres minutos remontar y ponerle punto final con un penalti en el complemento.
Tigres tuvo premio a la paciencia y al orden, para convertirse en nuevo líder del Apertura 2023, después de quitarle el invicto al actual campeón, América, que dejó ir la ventaja y terminó cayendo 1-3 en una noche marcada por la lluvia en la primera mitad.
Las dos mejores escuadras del torneo llegaban a este duelo después de su roce internacional contra el Barcelona y el Real Madrid, encuentros que dejaron un saldo de más de 115 mil asistentes entre los cuatro cotejos, con mejor saldo para las americanistas, que ganaron uno de los dos compromisos (frente al Real Madrid por 3-2).
Trabado trámite en el inicio, con mucha pelea bajo la cortina de agua que caía sobre el Estadio Azteca. Se destrabó con un contragolpe orquestado por Kiana Palacios para lo que sería la primer celebración de la noche.
Katty Martínez, vieja conocida de las Amazonas, abrió el marcador a favor del América, que en 22 minutos era dominador y, aunque no llegaba con demasiado peligro a la meta felina, hicieron lo suficiente para que la delantera anotara por tercera jornada consecutiva en la Liga MX Femenil y llegara a 124 tantos en su cuenta histórica.