Tomarán padres de familia secundaria en Cuichapa

0
592

Debido a la falta de maestros

Villa Cuichapa, Ver.

60minutos.digital

Este viernes desde temprana hora, padres de familia, representando a cada uno de los grupos de la Escuela Secundaria “Dr. Alfonso G. Alarcón”, acudieron al plantel para exigir una solución ante la falta de maestros que está afectando a los estudiantes. Por ello, el próximo lunes la escuela será tomada al no haber una solución inmediata.

Ante este problema arribó la jefa de sector 07 de Coatzacoalcos, Agustina Méndez Díaz, para solicitar el apoyo a un grupo de maestros quienes desde varias quincenas no han recibido su correspondiente pago y pese a esto seguían laborando; sin embargo, estos se negaron.

La profesora dijo que hará todo lo necesario por resolver la problemática para que reciban sus pagos, y pedirá se cubran las horas de los maestros que se jubilaron al surgir los nombramientos de las propuestas hechas por el director de la escuela, Felipe Lagunas Brito.

Sin embargo, la súplica por parte de la autoridad escolar no sirvió, ya que los profesores a quienes les adeudan señalaron que ya han trabajado varias horas sin recibir su pago, aunque dijeron que tienen un gran compromiso por la educación se dijeron cansados de la ineficacia de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).

Por ello, incluso se atrevieron a invitar a los padres de familia a hacer lo que más les convenga para que la SEV tome en cuenta la problemática que desde meses atrás se vive en el plantel; lo cual será la toma del plantel el próximo lunes.

En este plantel educativo desde meses atrás 145 horas quedaron libres ante la falta de maestros ya que algunos de estos alcanzaron su jubilación, a decir del director, hicieron todo lo necesario reduciendo las horas libres a 111, sin embargo la situación continúa siendo crítica, lo cual mantiene en descontento a los padres familia.

En los últimos meses diariamente son 22 horas las que no son cubiertas en el plantel, motivo por el que autoridades escolares y padres de familia han iniciado actividades para terminar con este serio problema.

Los padres de familia señalaron que las autoridades escolares tienen que dar una pronta respuesta ya que la toma de la escuela sólo sería la punta del iceberg y no descartan tomar otras medidas para ejercer mayor presión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here