Trabajadores sindicalizados de la salud esperan ser contratados en el hospital materno-infantil

0
555

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos. Ver.

Con el arranque de operaciones del hospital materno-infantil en los próximos meses, la sub-sección 3 del sindicato nacional de trabajadores de salud espera que sus líderes puedan dialogar con las autoridades estatales para ocupar los espacios laborales que se abrirán.

Así lo dio a conocer Matilde Rincón Pérez Secretaria General de la Sub Sección 3 del sindicato nacional de trabajadores de salud y coordinadora de la Jurisdicción Sanitaria número XI.

Añadió que por el momento no saben nada más del tema que lo que ha dicho el gobernador, Miguel Ángel Yunes, quien mencionó que entregará la infraestructura y que será el siguiente gobernador, es decir, Cuitláhuac García quien lo echará a andar.

Por otro lado, expuso en el tema de las bases, que las últimas fueron entregadas en el 2015 y no se sabe cuándo podría haber más.

“En el 2015 fue la última ocasión, ahora hay mil 600 agremiados. Las bases son gestiones de nuestro líder Joel Ayala Almeida y Marco Antonio García Ayala, son los únicos que pueden gestionar ante hacienda y crédito público las plazas, nosotros esperamos que se sienten a dialogar, se trata de ver qué se va a requerir”, afirmó.

Por otro lado, ante el inminente cambio de gobierno que se aproxima, añadió que los trabajadores de la salud continuarán haciendo sus tareas con el jefe que sea.

“Como trabajadores tenemos que trabajar con quien llegue de jefe, organizar y hacer lo que debe de ser, los mandos medios no los ponemos nosotros sino la institución y tenemos que hacerlo, esperamos una buena comunicación y que haya dialogo y respeto a los trabajadores porque en esta administración se violentó mucho a los trabajadores, de los cuales esperamos que tengamos respeto y somos respetuosos de los mandos”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here