Familia de Achotal, regresaban de las festividades de todos santos, cuándo sufrieron fatal percance.
Texistepec, Veracruz.- La noche de este miércoles dos de noviembre, un trágico accidente automovilístico se suscitó sobre la autopista de peaje 145D La Tinaja – Cosoleacaque, kilometro 17, dirección Acayucan a Minatitlán, dejando un saldo fatídico de tres adultos fallecidos y cuatro lesionados, entre ellos dos menores de edad.
El trágico hecho se suscitó en jurisdicción del municipio de Texistepec, cuándo la familia oriunda de San Juan Evangelista, viajaba en una camioneta Ford Ranger, doble cabina, metros adelante y de forma sorpresiva una unidad pesada habría frenado a causa de tráfico de un tramo en reparación para terminar estampada la camioneta ranger, dónde viajaban al menos 7 integrantes de la familia Aguirre Vergara.
Tras el fuerte impactó, un masculino, conductor de la unidad, y dos femeninas más, murieron de forma instantánea, mientras que dos adultos, al igual que dos menores de edad, resultaron con fuertes lesiones.
Acudiendo paramédicos de caminos y puentes federales a brindar auxilio a los lesionados, quiénes a su vez, en coordinación con elementos de la Cruz Roja y Protección Civil de Acayucan, trasladaron a los heridos al Hospital Regional “Miguel Alemán González” para su oportuna atención médica.
De acuerdo con información obtenida por este medio, la familia oriunda de la localidad de Achotal, perteneciente al municipio de San Juan Evangelista, radicaba actualmente en el Puerto de Coatzacoalcos y después de pasar con demás familiares las festividades de día de muertos, regresaban a su domicilio actual, sin embargo, en el kilómetro 17 de la caseta de peaje antes mencionada perdieron la vida al impactarse al remolque de una unidad pesada.
Personal de la Fiscalía del Estado a través de la Policía Ministerial realizó las diligencias correspondientes, así como personal de la Guardia Nacional llevó a cabo el peritaje correspondiente.
En cuánto a la unidad del servicio público federal, con razón social “Fletes Comerciales”, número 400, quedó a disposición de la autoridad competente.