Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Trágica muerte encontró el campesino de la comunidad Luis Echeverría Álvarez al estar aserrando un árbol y caerle encima.
Los hechos sucedieron alrededor de las 08:00 horas de este miércoles, cuando el occiso que en vida respondía al nombre de Ciro Hernández Ramírez de 54 años de edad, salió temprano de su vivienda para cortar unos árboles ya que se necesitaba unas maderas y tener leña para el uso de la casa.
Fueron los propios lugareños que se percataron del accidente, como pudieron levantaron el pesado árbol para poder sacarlo, y a pesar que trataron de reanimarlo ya no contaba con signos vitales, por ser un lugar de difícil acceso, ya que solo se puede llegar caminando, los habitantes pusieron el cuerpo en una hamaca para traerlo cargando hacia su domicilio que se encuentra en el Ejido La Nueva Tabasqueña.
Hasta este remoto lugar del municipio, se trasladaron elementos de la Policía Municipal a cargo de su director Antonino Gómez Esquivel, personal de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía quienes dieron fe del fallecimiento de esta persona, quien fue identificado por su esposa de nombre Josefina.
Después de hacer las diligencias correspondientes las autoridades comunicaron a los familiares que el cuerpo tenía que ser llevado a la cabecera municipal para practicarle la necropsia de ley, pero los pobladores lo impidieron argumentando que lo enterrarían basados en sus usos y costumbres.
Cabe señalar que este poblado donde sucedió la trágica muerte de este campesino, queda a más de tres horas de la ciudad, y donde en su mayoría está habitada por gente indígena que se rigen por sus costumbres.