El operativo se desarrolló aleatoriamente en varios puntos del municipio, la tarde de este lunes remitieron al corralón coches de alquiler sin documentos en orden
AGUA DULCE, VER.
ALFREDO SANTIAGO H.
La tarde de este lunes una decena de unidades del servicio de transporte público, en la modalidad de taxis, fueron remitidas al corralón municipal luego de que fueran intervenidas por elementos de Transporte Público, auxiliados por la Secretaría de Marina-Armada de México.
El operativo conjunto se desarrolló en las principales calles del municipio, instalándose puestos de revisión vehicular de forma aleatoria, primero los oficiales navales y de vialidad se ubicaron en la avenida Madero, cerca de las oficinas de Tránsito del Estado.
Posteriormente se instalaron en la calle prolongación Blasillo, frente a la estación de autobuses de la línea ADO, para luego ubicarse en la carretera Transístmica a la altura del conocido salón de eventos Los Cocos, justo frente al corralón donde fueron enviados los taxis.
A las unidades pintadas en color oficial de taxi se les marcó el alto y se revisaron los documentos, enviando al corralón aquellas conducidas por choferes sin licencia o incluso documentos de identificación; así como a los vehículos que no cuentan con tarjeta de circulación de taxi, placas actualizadas o número asignado.
Con estas medidas se pretende incrementar la seguridad de los ciudadanos hidrómilos, así como liberar las calles de muchos taxis que se encuentran en la ilegalidad, situación que han exigido principalmente los integrantes de gremios taxistas.