Un paseo dominical como cualquier otro, se convirtió en una tragedia
Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver.
Lo que parecía un paseo dominical como cualquier otro, se convirtió en una tragedia que deja enlutados a dos hogares en este municipio.
En la calle Los Mangos de la colonia Aviación, familiares y amigos de los padres de las dos menores de edad que perecieron ahogadas en las aguas del río Uxpanapa, acuden a la humilde vivienda donde habitaban Geraldine Bigitte Cruz Torres y Valentina Bonola Bolaños de 10 y 6 años respectivamente.
Berenice, madre de una de ellas, pide la colaboración de los ciudadanos para costear los gastos funerarios y lamenta el servicio brindado por una funeraria, ya que no prepararon los cuerpos para ser velados y tuvieron que recurrir a otra empresa para que los cuerpecitos de las dos infantes estén un día más con la familia.
Al lugar del velorio han acudido personas, que sin conocer a las familias de las dos menores de edad, pasan a dar el pésame y ayudar en lo que se pueda a los deudos.
Ambas niñas acudían a la Escuela Primaria “Juan Escutia”, donde sus compañeros y maestros no pueden creer la terrible noticia, en el turno de la tarde fueron suspendidas las clases para permitir a los estudiantes y profesores dar el último adiós a las niñas.
Como se recordará, el pasado domingo, dos familias acudieron a la comunidad El Tesoro para refrescarse en las aguas del río Uxpanapa, que en esta temporada registra un descenso en su nivel y permite que paseantes puedan disfrutar de unas playas naturales.
Sin sospechar de la desgracia que ocurriría, Geraldine y Brigitte jugaban en la orilla de este afluente, pero en un descuido ambas resbalaron a un lugar profundo y fueron jaladas por la corriente, a pesar de los gritos para pedir ayuda no alcanzaron a rescatarlas y ambas mueren ahogadas en este peligroso caudal.
Sus cuerpos se perdieron entre las aguas del río y de inmediato familiares y habitantes del lugar iniciaron una búsqueda río abajo.
El primer cuerpo en ser rescatado fue de Valentina y después de casi hora y media el de Geraldine, quienes fueron puestas a las orillas de este gigante de agua en espera de las autoridades ministeriales y servicios periciales para el levantamiento de ley.