Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Ante el anuncio oficial del diputado Renato tronco Gómez que participara en las elecciones del próximo año para elegir gobernador del estado, las opiniones a favor y en contra no se han hecho esperar y en esta ocasión 60 Minutos Multimedios entrevistó a la dirigente dela la fundación Familias Unidas de Las Choapas Liliana María Velilla Muñoz.
De entrada nos dice que siendo sinceros Renato Tronco sería la mejor opción para el gobierno de Veracruz ya que los mexicanos estamos hartos de todos los políticos iguales, y siendo nuestro estado un lugar donde hay tanta riqueza cultural y bastantes recursos naturales como es posible que hay todavía gente que no tiene para comer y tampoco cuentan con una vivienda digna.
Y ahí tenemos un ejemplo que contamos con una zona petrolera de las más ricas del mundo y los ciudadanos abandonados, pero esto es culpa de nuestros gobiernos que nada más piensan en ellos y sus familias y se olvidan de las necesidades de la mayoría.
Podemos ver un estado donde las carreteras están horribles, no hay servicios básicos en varias comunidades, los hospitales no tienen medicamentos y cada día los servicios que ofrecen van disminuyendo, vemos que en vez de crear fuentes de empleo empiezan a despedir a los trabajadores como pasara con los petroleros.
Por esos motivos Veracruz necesita un gobernador como lo puede hacer Renato Tronco, porque es una personas que es de campo que conoce los problemas de los ciudadanos de bajos recursos, que es una persona del pueblo y que ha demostrado que sabe gobernar y que tiene la experiencia ya que ha sido en dos ocasiones presidente municipal y diputado local.
En cuanto a las trabas que imponen a los candidatos independientes con la aprobación del nuevo código electoral en el estado, señalo que son obstáculos que le ponen a Renato pero no saben que los ciudadanos ya abrimos los ojos y que el mensaje es que queremos un cambio de la forma de gobernar.
Pero estoy segura y convencida que el pueblo va a hacer valer sus derechos y por eso estamos apoyando y trabajando juntos para que Renato sea el gobernador de Veracruz, por dos años pero puedo asegurar que serán los mejores años de la administración del estado, y lo más importantes es que va a despertar conciencias no solo en Veracruz sino en todo México.