El Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que el caso de los policías detenidos que confesaron haber entregado a los 5 jóvenes que desaparecieron en Tierra Blanca a la delincuencia organizada, fue turnado a la Procuraduría General de la República.
Dijo que el caso se turnó anoche alrededor de las 21:30 horas, por lo cual la fiscalía del estado dejará de lado las indagatorias, sin embargo seguirán vigilando el asunto e investigando a otros elementos de la policía estatal que podrían estar implicados.
“ya estaba claro que ellos habían participado en la intervención de los jóvenes, sin embargo no se sabía que pasó después de eso, ya con las últimas investigaciones se conoce que estos policías los entregaron a terceras personas” afirmó.
El entrevistado expresó que los siete policías detenidos implicados en el caso fueron puestos a disposición del Juez Penal de Cosamaloapan por el delito de desaparición forzada.
“no habrá impunidad ni en este ni en ningún otro caso delictivo que suceda en la entidad veracruzana” indicó.
Por otra parte dijo que en todos los casos asesinatos, ejecuciones y otros asuntos que lleva la fiscalía siguen con las investigaciones y aseguró que no habrá impunidad.
“el fiscal general no tolera a los funcionarios que no brinden resultados, no seré inerte a que no existan resultado” indicó.
Expresó que por instrucciones del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, seguirán depurando los cuerpos policiacos a nivel estatal.