RÍO DE JANEIRO.
Diez miembros del ejército brasileño fueron arrestados el lunes después de que soldados dispararon 80 veces en contra de un auto en el que viajaba una familia, matando a un hombre de 46 años en un incidente que desencadenó protestas.
Evaldo dos Santos Rosa conducía el domingo hacia un baby shower en compañía de su hijo de 7 años, su esposa, el padrastro de ella y otra mujer cuando los soldados comenzaron a dispararles, según sus familiares. El padrastro y un transeúnte que intentaba ayudar resultaron heridos, pero el resto de la familia salió ilesa.
El ejército inicialmente dijo en un comunicado que había respondido a los disparos de atacantes. Pero la policía señaló que no se encontraron armas en el vehículo por lo que el personal castrense eventualmente cambió su declaración.
“Todas las evidencias indican un homicidio”, dijo el investigador policíaco Leonardo Salgado a la televisora Globo después de inspeccionar la escena del crimen.
El lunes, el ejército indicó que los soldados que patrullaban la zona confundieron el vehículo de Dos Santos Rosa con el de criminales.