Villa Cuichapa, Ver.
60minutos.digital
Pese a que la empresa Madisa, lleva más de 20 años en la extracción de arena silica de un banco situado cerca de la localidad San Martín, en el municipio Moloacán, ésta poco se ha preocupado por mantener en buenas condiciones los caminos que sus pesadas unidades utilizan.
Esto se puede observar en la vía de comunicación que conecta a las localidades San Martín y Tacomango con Villa Cuichapa.
En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo observar que se encuentra lleno de hoyancos, provocados por las pesadas unidades que utiliza la citada empresa.
Han transcurrido varios años desde que Madisa destinó recursos para asfaltar el tramo que comunica a las citadas localidades, de esta sólo quedan pequeñas partes, de asfalto el resto ha desaparecido.
El reclamo de los habitantes de San Martín y Tacomango, es que la empresa, la cual obtiene ganancias millonarias, se aboque a reparar los caminos que utiliza para el transporte de la arena, ya que vehículos particulares sufren daños al pasar por los enormes huecos.
Hay que recordar que está empresa, supuestamente destinó 8 millones de pesos para la reparación del periférico poniente, otra ruta que utilizan para mover el material, sin embargo, realizaron una obra de pésima calidad, misma que fue evidenciado por el paso de las enormes unidades que tiene a su servicio.
En más de una ocasión, pobladores de estas localidades han protestado a través de bloqueos carreteros, sin embargo, estos no han servido de nada, ya que la empresa sigue moviendo su materia prima sin importarle de las afectaciones que deja en el municipio.