El agente municipal se niega a destinar recursos que genera la panga para dichos trabajos
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
La Concepción Minatitlán Ver.-
Para los conductores que diariamente ingresan al área rural del municipio de Minatitlán, resulta urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que el tiempo de recorrido para llegar hasta la Concepción es mayor al de una hora y es que por la gran cantidad de huecos las unidades no se pueden desplazar a velocidades considerables.
Personal de Pemex ofrece facilitar la maquinaria para “raspar” la carretera pero para esto es necesario que los habitantes entreguen la cantidad de 4 mil pesos para la adquisición de diésel.
Para reunir esta cantidad únicamente colaboran algunos cuantos, entre estos principalmente los dueños de las camionetas del transporte mixto rural, pero su colaboración no es suficiente, mientras que el agente municipal del lugar brilla por su ausencia y falta de colaboración por resolver problema que afectan a la población.
Debido a esto se ha mencionado que los pobladores de la Concepción comienzan a organizarse para remover de la administración de los recursos que genera la panga al agente municipal, debido a su falta de interés por destinar lo necesario para solucionar el problema de la carretera.
A lo largo del camino hacia aquella localidad desde V. Cuichapa, los conductores se encentran con enormes hoyancos que provocan que disminuyan su velocidad prolongando el viaje, además de presentarse daños en llantas y suspensiones.
Por desgracia en aquel sector solo unos cuantos están sacando provecho de la desgracia que se vive, esto originado por el abandono del gobierno, ya que se sigue esperando la construcción del puente en la Lagunilla pero las condiciones climáticas no lo permiten.