Los trabajadores del mar han comenzado a enfermar
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Por enfermedades en la piel y daños a la salud, pescadores del sur de Veracruz solicitaron un estudio en los arroyos ubicados en la zona de Las Matas, donde hay una severa contaminación.
Y es que, debido a los tiraderos a cielo abierto ubicados en esa zona, los trabajadores del mar han comenzado a enfermar, incluso muchos presentan laceraciones en el cuerpo.
Es por ello que las peticiones de los estudios son de suma emergencia para el gremio, tanto que por su propio pie comenzaron a indagar al respecto.
“Vamos a ver qué tan grave es el asunto y el escurrimiento hacia los mantos friáticos del basurero, como sector pesquero ya mandamos hacer un análisis sobre eso y si resultara algo grave alguien tendría que dar la cara”, declaró, el presidente de la Asociación de Trabajadores de la Industria Pesquera y Acuícola, Rosendo Quintana de la Cruz.
Los resultados del análisis estarían listos el próximo 15 de diciembre, estos serán entregados por el Comité de Sanidad Acuícola y Pesquera del Estado de Veracruz.
Quintana de la Cruz comentó que el análisis lo solicitó la Sociedad Cooperativa “Mojarreros de Carrizal”.
Dependiendo la gravedad del tema, solicitarán a las nuevas autoridades atender el daño registrado en los afluentes.