Elizabeth Balderas
Coatzacoalcos
La regidora con la comisión de educación, Mirna García Ávalos, confirmó que, tras una reunión con autoridades educativas, municipales y de seguridad, se llegó al acuerdo de continuar trabajando a través de grupos de Whatsapp para evitar más robos en los planteles educativos.
A través de este método, aseguró, se logró evitar hurtos en el ciclo escolar pasado. Aunado a lo anterior hizo un llamado a los padres de familia para que se sumen a esta lucha contra la delincuencia.
“En el 2016 trabajamos con las instituciones educativas haciendo grupos de whatsapp en los cuáles si veían persona sospechosa, nos avisaban y nos dimos cuenta que trabajamos muy bien, entonces ahora se llegó a que, otra vez deberíamos activar estos grupos donde estarán las autoridades de la SSP”, afirmó.
Asimismo, comentó que estarán al pendiente del alumbrado público para evitar que los alrededores de la escuela estén en penumbras y sean blanco fácil para la delincuencia.
Las más de ocho escuelas que fueron visitadas por amantes de lo ajeno durante los primeros 40 días de este 2017, han solicitado apoyo económico para poder recuperar lo hurtado, y en este sentido la regidora comunicó que se trabajará en la petición.
“La mayor parte de los directores de escuelas coincidieron que también es responsabilidad de padres de familia y maestros el checar el tema. Nos pedían rondines porque tenemos casi 500 escuelas y eso es difícil. Por ello a través de los grupos de whatsapp esperamos que nos avisen cuando vean gente sospechosa para enviar el apoyo”, sostuvo.
García Ávalos lamentó que hasta el momento no se ha podido dar con el paradero de la banda que ha estado robando en las escuelas, por eso invitó a las familias a trabajar en el tema de valores dentro de casa para evitar que siga habiendo este tipo de acciones.