Con la temporada de lluvias, temen que estos reptiles puedan salir de los canales, ingresar a sus hogares o atacar a personas, ya que en algunos casos, como en Progreso y Paz, ya se han devorado a varias mascotas.
COATZACOALCOS, VER.-En un acto de valentía comunitaria, vecinos de la colonia Francisco Villa en Coatzacoalcos lograron capturar un cocodrilo de 1.26 metros de longitud que residía en un canal de aguas negras en la calle Uxmal.
El evento tuvo lugar el domingo 7 de julio, cuando un grupo de ciudadanos, tras avistar al reptil, se organizó y utilizó una carnada para atraerlo a la orilla del canal.
Una vez allí, lograron capturarlo y posteriormente dieron aviso a los bomberos, quienes se encargaron de trasladarlo a un lugar seguro, lejos de la población.
Guillermo, uno de los participantes en la captura, relató: “Con un anzuelo y un poco de carne lo atraje a la orilla. Una vez que llegó, nos abalanzamos sobre él y lo sacamos”.
La preocupación de los vecinos surgió hace unos días cuando un niño cayó al canal. Aunque el menor salió ileso, este incidente aumentó la alarma sobre la presencia de cocodrilos en la zona. Los residentes aseguran que hay varios ejemplares en el canal, algunos del mismo tamaño y otros más grandes.
“De hecho, los vecinos han visto a otros. Aprovechamos la mañana para capturar a este porque hace poco un niño se cayó al canal y decidimos atraparlo para evitar una desgracia en el futuro”, agregó otro vecino.
La preocupación no es exclusiva de la colonia Francisco Villa. Vecinos de las colonias Progreso y Paz y Frutos de la Revolución también han reportado avistamientos de cocodrilos en los canales de aguas negras cercanos a sus viviendas. Con la temporada de lluvias, temen que estos reptiles puedan salir de los canales, ingresar a sus hogares o atacar a personas, ya que en algunos casos, como en Progreso y Paz, ya se han devorado a varias mascotas.
Con inf de Heidi Castellanos | Agencia Informativa Alor Noticias
Todas las reacciones:
66