Villa Cuichapa, Ver.
60minutos.digital
Habitantes de la calle Francisco Canales de la colonia Ejidal en Villa Cuichapa, están a la espera que la dirección de obras públicas retome las labores que realizaban con la intención de mejorar el sistema de drenaje sanitario que en años anteriores representó un serio problema.
Señalan que los trabajos llevan suspendidos casi dos meses, por lo que piden sean retomados y concluidos, ya que consideran riesgosos los drenajes que no cuentan con tapas, además que la remoción de tierra la construcción de estos, ha provocado que caminen entre el lodo.
Por esto hacen un llamado enérgico a las autoridades correspondientes para que tomen en cuenta la problemática, ya que algunos vecinos señalan que al iniciarse los trabajos les dieron conocer que serían concluidos en un tiempo aproximado de un mes y medio, sin embargo, después de 4 semanas de labores por razones desconocidas se retiraron del lugar.
También manifestaron que al inicio de la obra tuvieron que realizar gastos para poder nivelar sus registros y con esto poder conectarse a la línea principal, por ello algunos tuvieron que “levantar” sus baños, por lo que esperan que los trabajos sean concluidos, ya que de lo contrario considerarían que hicieron un gasto innecesario.
Los habitantes de este sector, temen que esta obra inconclusa en conjunto con las lluvias que comienzan a presentarse con mayor frecuencia genere problemas como la inundación de viviendas.