Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
El día de hoy la joven Yuridiana Del Carmen Flores Aguilar de 28 años de edad, con domicilio en la calle Revolución 134 de la colonia Campo Nuevo interpondrá una denuncia penal en contra del individuo José Sánchez Carrillo por el delito de lesiones y amenazas.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando la agraviada acudió a una reunión del programa municipal “vecinos vigilantes” que se efectuó en la calle 5 de Mayo de la misma colonia Campo Nuevo y donde estaba el demandado ya que él es velador en dicha colonia, estaban ahí para aclarar una confusión de algunas personas que viven en la colonia y que de igual manera este sujeto las molesta.
Diciendo que son putas y que por eso no deben de estar en la misma colonia y que tiene la costumbre que de vez de cuidar anda trayendo chismes de los vecinos, y a raíz de esto se levantaron unas firmas para correr a estas personas de la colonia, pero cuando las personas acusadas pidieron una explicación se hizo la confusión.
En entrevista con la agraviada menciona que en dicha reunión primero este sujeto empezó a insultarla ya que asegura que ella es lesbiana, y le dijo palabra obscena como machorra y que parecía hombre, menciona que le pidió respeto ya que ella en ningún momento se dirigió a él de forma grosera.
Después de las agresiones verbales José Sánchez Carrillo se le vino encima y la sujetó de los brazos y cuello, lastimándolo en la parte del antebrazo izquierdo y el pecho, por lo cual su mamá de nombre Sandra Luz Aguilar que también se encontraba en la reunión se metió para defenderla pero fue empujada por este sujeto.
Al ver que las personas que se encontraban en la junta no hicieron nada por calmar al agresivo sujeto, fue pedida la ayuda de la pareja de su madre y de la policía municipal pero el sujeto fue resguardado en la casa del señor Francisco Zapot quien es el presidente del comité de vecinos vigilantes.
No conforme con esto al día siguiente el denunciado fue a retarla de nueva cuenta a golpes diciendo que ella no es mujer sino hombre y que por ese motivo tendrían que darse un tiro, por la cual volvió a llamar a la policía y como la vez anterior se escondió en una de las casas de los vecinos y la policía nada pudo hacer.
Dice que el mismo día viernes acudió a las oficinas del ministerio público para demandar los hechos, pero no había personal y será hasta hoy lunes cuando se haga oficial la denuncia por lesiones y amenazas ya que teme por su integridad física, porque el agresor sabía bien que tenía unos días de haber sido operada de la vesícula y no le importo agredirme.
Piensa que esto ya es personal porque cree que este sujeto tiene odio contra la comunidad gay ya que en reiteradas ocasiones le ha gritado en la calle que ella es una machorra, pero solo son figuraciones de este sujeto. Menciona que también acudirá al municipio para pedir ayuda que esta persona es violenta y ha tenido más problemas con varios vecinos.