Veracruz ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en producción de vivienda, pues tan sólo en el año pasado, el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) concretó 51 mil 988 acciones, informó el gerente general, Enrique Nachón García.
- Tamaño del texto
Xalapa, Ver.- Veracruz ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en producción de vivienda, pues tan sólo en el año pasado, el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) concretó 51 mil 988 acciones, informó el gerente general, Enrique Nachón García.
Esto significó que el 2014 fuera el año record para Veracruz en ese sentido, toda vez que, de acuerdo con el Plan Veracruzano de Desarrollo, se tenía contemplado realizar 50 mil acciones de vivienda, sin embargo se superó por casi otras 2 mil, destacó.
En conferencia de prensa donde se dio a conocer el Programa de Vivienda 2015, agregó que la nueva política nacional de vivienda asegura y promueve la viabilidad de la industria, y el año pasado el estado de Veracruz generó 208 mil empleos directos y 364 mil empleos indirectos, con una derrama económica de 26.5 mil millones de pesos.
“El reto para Veracruz en materia de vivienda es un reto que en manos de los que estamos aquí sumando experiencias y esfuerzos, está saliendo adelante. Y está saliendo adelante gracias a la política pública transversal, tanto del presidente Enrique Peña Nieto, como la estrategia local del doctor Javier Duarte de Ochoa”.
A su vez, agregó que “tenemos que determinar los futuros núcleos habitacionales para ir dotando de servicios a estas zonas y el gran reto es seguir cumpliendo con el Plan Veracruzano de Desarrollo que son 50 mil acciones de vivienda para el 2015”.
Nachón García subrayó que también se está trabajando en dotar de certidumbre jurídica a miles de familias que, aunque ya tienen una vivienda qué habitar, no cuentan con la documentación legal que les garantice ser propietarios de sus hogares.
“No es nada más dotar de vivienda a la gente, es darle un lugar físico con calidad y adecuado para un desarrollo de sus familias y que como seres humanos y como personas, tengan la calidad suficiente para desarrollarse”.