Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Con el pie derecho inició su campaña el candidato por la alianza “Para rescatar Veracruz” PAN-PRD a la “minigubernatura” del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, tras ser recibido por cientos de personas en el municipio de Las Choapas.
Ganaderos y campesinos fueron los primeros en ser atendidos y escuchados durante una reunión que se llevó a cabo en “privado”, en conocido salón de eventos sociales donde una lluvia de quejas y peticiones hicieron saber al candidato, así como a su hijo que lo acompañò Fernando Yunes Márquez.
Sin embargo, las muestras de cariño y respaldo también le demostraron a Miguel Ángel, el cual dijo no prometer nada, sino comprometerse a dar solución a los problemas, pero sobre todo a visitar de nueva cuenta el primer y más grande municipio en todo el estado.
Alrededor de una hora duró dicha reunión y posteriormente se trasladó a bordo de su camioneta blindada, a las oficinas generales del PAN en este municipio ubicadas en calle Aviador Rovirosa del barrio de Las Flores, donde ya lo esperaba aún más gente con música y banderas azules y amarillas en muestra de unidad.
En dicho lugar, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo abiertamente y sin temor alguno lo siguiente: “Lo primero que tengo que hacer, es cortarle las cabezas a toda esa bola de encubridores en Veracruz, comenzando con Javier Duarte de Ochoa, ya que tapó toda la corrupción que dejó su antecesor Fidel Herrera Beltrán”.
“Como sabrán; fui yo quien interpuse la denuncia penal en contra del gobernador por los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal que lo llevaron prácticamente al enriquecimiento ilícito, yo no tengo miedo, yo tengo los pantalones bien puestos”.
“Quiero preguntarles cuantas veces vino Javier Duarte a Las Choapas y la respuesta es nunca, es lamentable que solo llegue a Coatzacoalcos a visitar a su familia o estar con su suegro, por eso, me doy cuenta del hartazgo que hay y tengo entendido que el 82 por ciento de los veracruzanos quieren a Duarte en la cárcel, mientras que un 85 por ciento, quieren fuera de Veracruz al PRI”.