Mientras que el socio de la Unión de volqueteros sigue en calidad de desaparecido
Las Choapas, ver.
Juan Manuel Jiménez García.
A raíz de las múltiples protestas llevadas a cabo por la unión de volqueteros de esta ciudad adheridos a la CTM, se espera la llegada del procurador de justicia del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, esto como parte de las negociaciones que se venían realizando desde que empezaron las marchas y los cierres de carreteras por parte de esta agrupación, reunión que en un principio se pensaba llevar a cabo en la ciudad de Xalapa, pero hacer presión los volqueteros fue que el gobierno estatal accedió mandar al encargado de la procuración de justicia en el estado.
El lugar donde se realizará el dialogo se desconoce pero todo hacer pensar que serán en las oficinas que se encuentran en la colonia la sabana.
La charla girara en torno al secuestro de uno de los socios de esta unión, así como los altos índices de robos y extorsión no solo para los que pertenecen a esta agrupación sino para toda la población.
Recordemos que al inicio de esta semana se empezaron a manifestar contra estos delitos primeramente con una marcha pacífica que comprendió las principales avenidas de esta ciudad y posteriormente se dio el cierre de la autopista que conduce al estado de Chiapas, así como el cierre de la carretera hacia la congregación Cerro de Nanchital, contando con el apoyo de campesinos, comerciantes y estudiantes.
En declaración a este medio algunos socios externaron su molestia por las desafortunadas declaraciones del presidente municipal donde afirmaba que en este municipio no pasaba nada y que piden que a esta reunión no esté presente el alcalde.