Un hombre violó a su hija de diez años y la embarazó; la menor no puede abortar debido a un decreto firmado por el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, en Argentina.
La identidad de la niña se mantiene en reserva a fin de protegerla; fue violada repetidamente por su padrastro y su madre se enteró de los abusos hasta que la llevó a un hospital porque tenía dolores de estómago.
Cabe señalar que el caso se tornó en escándalo nacional en medio del debate por la legalización del aborto que lleva a cabo el Congreso desde el pasado 10 de abril, en audiencias en las que participaron cientos de ponentes a favor y en contra de esta práctica.
En Argentina el aborto es legal por violación o cuando está en riesgo la vida de la madre, pero este derecho no se le reconoce a la pequeña de 10 años que suma a la fecha 19 semanas de embarazo y el gobernador Urtubey firmó un decreto que contraviene la legislación nacional e incluso un fallo de la Corte Suprema, ya que limita el aborto por violación dentro de las 12 semanas de gestación.