Constructora Oaxaca de Nanchital se quedó a un paso con 40 millones de pesos .
Redacción 60 Minutos.Info
Lázaro Cruz García
El día de ayer martes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevó a cabo la licitación para reparar la carretera Coatzacoalcos Nanchital, conocida como la cuatro carriles, esto con el fin de que la obra sea retoma y concluida al llevar varios meses abandonada.
La empresa ganadora es FOSMON de Coatzacoalcos Veracruz, ofertò 38 millones de pesos mientras que en tercer lugar quedó a solo unos pasos con 40, millones constructora Oaxaca de Nanchital.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), abrió la convocatoria para que las empresas concursaran, siendo el requisito que las empresas fueran del estado de Veracruz.
En mayo del año pasado, el centro Veracruz de la SCT emitió la primera licitación para este proyecto en el que otorgó el contrato en el mes de junio a una empresa zacatecana.
Con esta nueva licitación ya con las nuevas autoridades se prevee la conclusión de los trabajos, entre los cuales están la reconstrucción de la subrasante, base hidráulica, carpeta asfáltica, obras de drenaje y obras complementarias en una extensión de tres kilómetros.
La empresa anterior dejó un relativo avance, ya que fue retirado la deteriorada carpeta asfáltica casi en su totalidad, y se avanzó en la aplicación de nuevo asfalto, sin embargo quedan pendientes la construcción de guarniciones y banquetas, además del sistema de drenaje pluvial y el encarpamiento.
Con la licitación se espera que luego de casi 5 meses la obra sea concluida, ya que por su condición representa riesgo para los conductores.