En días pasados se viralizó en redes sociales la denuncia de un usuario que señaló que un local en el centro de Pátzcuaro, Michoacán, le cobró 810 pesos por cuatro órdenes de enchiladas y tres refrescos.
También acusó que iban sin carne, por lo que denunció al negocio y subió una foto del mismo.
Por lo ocurrido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) del estado tomó cartas en el asunto y comenzó a hacer una revisión de los puestos localizados en la zona centro de la localidad michoacana para regular los precios y verificar que estos se encuentren exhibidos para todos los comensales.
A través de sus redes sociales, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola, informó:
¡Con gran éxito verificamos comercios con Profeco!
Atendiendo las denuncias ciudadanas, el Ayuntamiento de Pátzcuaro en coordinación con la #PROFECO realizaron un recorrido en puestos de alimentos ubicados en la zona centro, con la finalidad de verificar precios que se ofrecen al consumidor y la exhibición de los mismos, así como la calidad de los alimentos que se ofertan.
Ahí se invitó a comerciantes a exhibir los precios, se les dio a conocer las multas a las que se pueden hacer acreedores de no respetar los derechos de los consumidores.
Además se acordó la vigilancia constante por parte del Ayuntamiento y personal de PROFECO para supervisar y revisar que se cumpla lo que establece la ley.