YAKUTSK, LA CIUDAD MÁS FRÍA DEL MUNDO

0
305

Yakutsk es una ciudad situada al norte de Siberia, en el este de Rusia, que es conocida por ser la ciudad más fría del mundo.

Con una temperatura promedio de -40°C, la vida en Yakutsk se desarrolla principalmente entre la nieve y la escasa luz del sol que se filtra a través de nubes pesadas.

La ciudad, que es la capital de la República de Sajá y es conocida por su extracción de diamantes, tiene una población de unos 300,000 habitantes, mayormente científicos especializados en diferentes ramas.

Yakutsk está ubicada a 450 km del círculo polar ártico y se encuentra en un punto conocido como los Altos de Siberia, donde las temperaturas son extremas debido a que la tierra se calienta y se enfría más rápido que los océanos.

El invierno en Yakutsk dura desde octubre hasta mayo, con temperaturas que alcanzan los -60°C en los meses más fríos, mientras que en verano las temperaturas pueden elevarse hasta los 30°C.

Durante los meses veraniegos, el sol no se esconde durante 20 horas al día, lo que significa que solo hay 4 horas de oscuridad natural al día.

FUENTE AGENCIAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here