Yunes y Ricárdez como el Aloe Vera!

0
498

Por El Bicho Politicón

El Órgano de Fiscalización (ORFIS) ha dado los resultados del ejercicio fiscal de 2017, resultado de una revisión a dichas cuentas, el gobierno estatal, sí, ese que anda persiguiendo a Duarte por corrupción, resulta que tienen un presunto daño patrimonial al erario por 400 millones de pesos.

Pero no es el único que tiene observaciones a su actividad en el gobierno… Omar Ricárdez no canta mal las rancheras y de lo que le revisaron tiene un presunto daño patrimonial a las arcas municipales de 639 mil 313 pesos, claro, sin contar que son numerosas las obras sin terminar y sin los estudios respectivos para su operatividad.

Las observaciones en el rubro del manejo administrativo resultó un desastre y en el ramo de la transparencia, pues de plano inexistente, nunca hubo un intento de ser transparentes, el responsable del área, Pitalúa, a su vez era el presidente municipal del PRI, me imagino que estaba ocupado en la campaña de ‘Mamá Tere’, pero falló en las dos tareas.

Ni transparencia ni reelección disfrazada.

Por ahora, el exalcalde está pensando de lleno en eternizarse en el sindicato pero puede toparse con un bloque opositor importante… ya le pasó de hecho en el municipio, donde quería heredar a su mujer el cargo pero la gente se encargó de sacarlos a punta de votos.

Las leyendas ‘Deficiente Operación de Obra Concluida’ y ‘Obra Sin Terminar’ se repiten en cada obra fiscalizada por el ORFIS, simplemente no sabían hacer el trabajo y entregaban un cochinero y tramposos como son, en alguna obra anexaron fotos tomadas de noche, donde se aprecia claramente ‘lo trompudos’ que son.

En Yunes resulta una confirmación de cómo opera en la administración pública, así ha ‘trabajado’ toda su vida, por eso tiene lo que tiene, y del exmunícipe de Moloacán, también, resulta que estos políticos están como el Aloe Vera… se les conocen cada día más propiedades.

Pues eso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here