Agentes de la FGR detienen en el C4 a “El Pelón”, señalado de dirigir la masacre en Minatitlán

0
794


Persecución por calles de Minatitlán, termino en los patios del C4 en Cosoleacaque donde hubo conato de enfrentamiento armado entre Federales y SSP

Juan Antonio Valencia

Minatitlán, Veracruz. México

Agentes federales adscritos a la Fiscalía General de la República, detuvieron este medio día, al trabajador petrolero, Adrián Fernández (a) “el Pelón”, señalado por testigos de la masacre del 19 de abril en Minatitlán, como quien dirigió el mortal ataque.

La captura fue en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez de Distrito, por el presunto delito de homicidio y delincuencia organizada, señalándose que el ahora detenido pertenece al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La detención ocurrió en medio de una persecución por calles de la ciudad de Minatitlán, cuando el inculpado viajaba en un vehículo Camaro de color gris placas de circulación 929P-YJ de la ciudad de México; en compañía de una mujer y un menor de edad.

Esta unidad era perseguida por los tripulantes de un automóvil Ford Fushión de color blanco, placas WEJ 5536 de Veracruz, donde viajaban quienes más tarde se identificaron como agente de la FGR.

El perseguido enfilo hacia la carretera que conduce a Acayucan y viro para meterse a las instalaciones del Centro de Comando C4 de la SSP, gritando que lo querían secuestrar, por lo que levantaron la pluma y le dieron paso.

Tras de él ingresaron hombres de civil con rostro tapado y armas, lo que estuvo a punto de generar un enfrentamiento armado. Más tarde se identificaron como de la FGR y mostraron el mandato judicial, dándose la detención.

Es de mencionar que la FGR ha intensificado en la región, la búsqueda de los autores de la masacre en una fiesta llevada a cabo en la palaba La Potra de la colonia Obrera de Minatitlán; el pasado fin de semana agentes de la FGR y militares visitaron un rancho en la autopista Cosoleacaque – Nuevo Teapa, tratando de ubicar a una persona que es cuñado de Tomás Alvarado (a) “el Lagarto” del que dijo la FGR es jefe local de esa organización.

No hubo detenidos en esta diligencia, pero las investigaciones siguen. En tanto Adrían Fernández (a) “el Pelón” supuestamente segundo al mando de esta célula, de la que se asegura adquirió la franquicia del CJNG para la zona sur, fue puesto a disposición del juez federal, por lo presuntos delitos ya mencionados.

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), habría girado esta orden de aprehensión contra el hombre identificado cómo Adrián F. F. alias ‘El Pelón’, por su presunta participación en el atentado del 19 de abril en el Salón ‘La potra’ de Minatitlán, donde un comando del crimen arrebató la vida de 13 personas, entre ellos un bebé.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here