⚖️ SCJN AMPLÍA AUTOCONSUMO DE CANNABIS: TAMBIÉN PODRÁ PREPARARSE EN ALIMENTOS

0
1

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó, con 7 votos a favor y 2 en contra, que la autorización para el autoconsumo recreativo de cannabis debe contemplar también su utilización en alimentos preparados o semipreparados. 🌿🍽️

La resolución deriva del caso de una persona que ya contaba con autorización para el autoconsumo, pero a quien se le había impuesto la restricción de no utilizar cannabis en alimentos.

📌 Importante: la autorización es exclusivamente para consumo personal. No permite la venta, distribución, suministro ni entrega de productos con cannabis a terceras personas.

La decisión representa un nuevo criterio de la SCJN sobre el alcance de las autorizaciones para el autoconsumo recreativo de cannabis en México.

#SCJN #Cannabis #México #Cofepris #Autoconsumo #Justicia #Derechos #Noticias #60Minutos