Demandas y amenazas por invasión de terreno en Las Choapas

0
1338


Los predios se localizan en zona de alto riesgo, pero esto, no les importa a los presuntos invasores.

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Una disputa por unos terrenos en la colonia Anáhuac, donde los involucrados dicen tener la razón, ha llegado a instancias legales y al gobierno del Estado de Veracruz.

La mañana de este sábado familias de la colonia Anáhuac, invadieron unos terrenos que se ubican en la calle Chimalpopoca y otro sobre el Libramiento, ambos en el sector mencionado, de inmediato cercaron el lugar con, hilos, mecates, palos y alambre de púas para delimitar alrededor de 50 predios.

Al acudir al lugar, las familias presentes, habían colocado una lona con la siguiente leyenda:

“Exigimos la presencia del gobierno del Estado, para el seguimiento de 54 solicitudes de terrenos del fundo legal. Fracción 6A-B colonia Anáhuac, Las Choapas, Veracruz”,

Sus argumentos sobre la invasión a estos terrenos, señalan que esta petición fue hecha al gobierno del estado desde hace dos años y que piden la atención de las autoridades de la entidad para darle seguimiento a las solicitudes de 54 predios para vivienda.

De igual modo denuncian al ciudadano Andrés Pérez Bautista, esposo de la dueña de los terrenos invadidos, por amenazas y lo señalan de haber sacado un arma de fuego, además indican que la señora que se ostenta como propietaria de los predios no cuenta con papales que avalen dicha afirmación.

Por su parte la contraparte, Hortencia López Olan en voz de su hija Perla Trinidad Pérez López, dijo que se enteraron que este grupo cuyo líder Maney Bello Díaz, tenía intención de invadir estos terrenos desde hace un año cuando su padre los encontró dentro de la propiedad, en esa ocasión los amenazaron con machetes;

 “Hace un años se metieron a los terrenos a medir, amenazaron a mi papa, y por ese motivo interpusimos una denuncia contra Maney y en contra del grupo que se autodenominan grupo de la colonia Anáhuac, la fiscalía realizaron las investigaciones correspondientes y los citaron junto con mi mama que es la dueña de los terrenos, ahí en esa reunión, mi mamá presento escrituras, cedula catastral y varios documentos que comprueban que es la propietaria”.

Menciona que en la fiscalía se firmó un acuerdo en donde el líder del grupo no se iba a meter con la dueña ni con sus propiedades.

Niega que los invasores tengan un documento que les permita invadir los terrenos, ya que sus padres tienen más de 25 años con los terrenos y que sirven para trabajar porque  en la propiedad se cría ganado y otras actividades.

Por ultimo señala que recibieron respuesta del gobierno del estado por parte de Invivienda en donde dan a conocer que no existe solicitud alguna de ningún grupo de este municipio pidiendo terrenos en esa colonia, dejan en claro que los predios en disputa no pueden ser considerados para ser habitados ya que se encuentran en zona de alto riesgo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here