𝗕𝗿𝗮𝘀𝗸𝗲𝗺 𝗹𝗮𝗻𝘇𝗮 𝘀𝘂 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗲𝗰𝗼𝘀𝗶𝘀𝘁𝗲𝗺𝗮 𝗴𝗹𝗼𝗯𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗘𝗰𝗼𝗻𝗼𝗺i𝗮 𝗖𝗶𝗿𝗰𝘂𝗹𝗮𝗿

0
486

𝑬𝒔𝒕𝒆 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒅𝒐𝒔𝒐 𝒆𝒔𝒒𝒖𝒆𝒎𝒂 𝒓𝒆𝒖́𝒏𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐𝒔 𝒍𝒐𝒔 𝒑𝒓𝒐𝒅𝒖𝒄𝒕𝒐𝒔, 𝒊𝒏𝒊𝒄𝒊𝒂𝒕𝒊𝒗𝒂𝒔, 𝒂𝒍𝒊𝒂𝒏𝒛𝒂𝒔 𝒚 𝒑𝒓𝒐𝒚𝒆𝒄𝒕𝒐𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒍𝒂 𝒄𝒐𝒎𝒑𝒂𝒏̃𝒊́𝒂 𝒅𝒆𝒔𝒂𝒓𝒓𝒐𝒍𝒍𝒂 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒑𝒐𝒕𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂𝒍𝒊𝒛𝒂𝒓 𝒔𝒖 𝒂𝒄𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒆𝒏 𝒑𝒓𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒆𝒄𝒐𝒏𝒐𝒎𝒊́𝒂 𝒄𝒊𝒓𝒄𝒖𝒍𝒂𝒓

𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐌𝐞́𝐱𝐢𝐜𝐨, 𝟔 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟐 – Comprometida cada vez más con el fortalecimiento y la concretización de la economía circular, Braskem lanza Wenew, nuevo ecosistema de circularidad de la compañía. A partir de ahora, las resinas termoplásticas y los productos químicos de la empresa que tienen contenido reciclado en su composición, así como las iniciativas de educación sobre consumo consciente y descarte adecuado y las tecnologías que apoyan a Braskem en su jornada en pro de la economía circular, serán identificados por ella, que está representada por una nueva logomarca.

Wenew es un concepto que representa y consolida la actuación de Braskem en este frente. Englobando cuatro pilares (productos, educación, tecnología y design circular), ésta va a acercar a la empresa a un futuro más circular invirtiendo en la construcción conjunta con la cadena de producción y la sociedad para un mundo cada vez más circular y sostenible.

La creación de Wenew surgió a partir del reconocimiento de Braskem sobre la dimensión y la importancia que los productos circulares y el propio compromiso de la compañía con la causa están ganando interna y externamente aliado al desarrollo y a la puesta a disposición cada vez mayor de dichos productos. Es una iniciativa más con el objetivo de impulsar aún más el concepto de economía circular dentro de la cadena de producción de la química y del plástico. A partir de ahí, fue necesario repensar la estructura existente hasta aquí y, de este modo, Braskem llegó a un modelo que considera productos e iniciativas y que tiene el potencial de abrazar otros frentes circulares.

“Wenew surgió de nuestra inquietud de hacer algo nuevo en pro de un mundo cada vez más sostenible, que valoriza la colectividad”, explica Edison Terra, vicepresidente de Olefinas y Poliolefinas de Braskem en América del Sur. “Más que una marca, Wenew nace para promover la economía circular de una forma aún más potente presentando lo que Braskem viene desarrollando y buscando involucrar e inspirar a nuestros públicos en el esfuerzo colectivo por un mundo mejor. Se trata de una iniciativa que tendrá gran impacto en la estrategia de crecimiento de Braskem y en el alcance de las metas de reducción de residuos, es decir, es un gran paso y una evolución de la empresa hacia la economía circular”.

Actualmente, Braskem cuenta con más de 40 grades de resinas recicladas posconsumos disponibles en la cartera global, además de unas 42 grades que se encuentran en desarrollo. Entre los productos circulares, están los que se producen a partir de reciclado mecánico, reciclado avanzado y los químicos, como solventes, especialidades, que provienen de los procesos de producción tradicionales de la empresa.

Además de estas soluciones que formarán parte del nuevo ecosistema, Wenew contemplará, por medio de Wemove, término variante que representa la noción de colectividad que pauta la forma de pensar y actuar de Braskem para promover la economía circular, las iniciativas que traen abordaje sobre educación ambiental, consumo consciente y descarte adecuado junto al público final -como el apoyo a empresas de cashback y el Programa de Logística Reversa de Vasos Descartables, en Brasil; Plastianguis, en México; y la alianza con el equipo de fútbol americano Philadelphia Eagles, en Estados Unidos, entre otros.

-Continúa-

Wemove también involucrará las tecnologías innovadoras desarrolladas por Braskem y capaces de transformar procesos industriales, acelerar la economía circular del plástico y trabajar a favor del desarrollo sostenible, como por ejemplo la solución de última generación que se está creando para el reciclado avanzado de residuos plásticos, además de iniciativas relacionadas con el design circular.

Metas de eliminación de residuos plásticos

La eliminación de residuos plásticos es uno de los compromisos de Braskem para el desarrollo sostenible y, por medio de Wenew, la compañía refuerza esta meta. Braskem defiende y cree en la recuperación de residuos por medio del reciclado como práctica capaz de posibilitar la economía circular, evitando que el material se destine a vertederos sanitarios o que se descarte de forma inadecuada en el medio ambiente. En este sentido, Braskem pretende incluir en el mercado 300 mil toneladas de productos con contenido reciclado antes de 2025 y 1 millón de toneladas de estos productos antes de 2030. También antes de 2030, la compañía trabajará para evitar que 1,5 millones de toneladas de residuos plásticos se envíen a incineración, vertederos o depositen en el medio ambiente.

Acerca de Braskem 360°
Plataforma virtual e interactiva desarrollada para reforzar la identidad de la empresa e innovar en la forma de comunicar sus proyectos, inversiones, productos y acciones relacionadas con la economía circular y acercar nuevas experiencias del mundo real a la digital. Surgió como una propuesta de continuación de Braskem Week, la primera feria virtual de Braskem que se realizó en 2021, y brinda acceso gratuito a contenidos en los más diversos segmentos, proyectos y eventos promovidos por Braskem.

🗣️Acerca de Braskem Idesa S. A. P. I:

🌐Fundada en 2010, Braskem Idesa es una empresa mexicana formada por la asociación de Braskem (Brasil), la mayor compañía petroquímica productora de termoplásticos en el continente, y uno de los líderes en la Petroquímica mexicana, Grupo Idesa. En conjunto desarrollaron un complejo petroquímico, para la producción de etileno y polietileno de alta y baja densidad en el municipio de Nanchital, Veracruz en México.

Por favor, visite: www.braskemidesa.com.mx;

Facebook: Braskem Idesa

Twitter: @BraskemIdesa

LinkedIn: Braskem Idesa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here