10 empresas han sido amonestadas por PC en Coatzacoalcos

0
571
Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos

Coatzacoalcos Ver.-

Más de 10 empresas de Coatzacoalcos han sido amonestadas por la Dirección Municipal de Protección Civil debido a que no han incumplido con las medidas mínimas marcadas por la dependencia.

Entre otras cosas tampoco tienen al corriente su programa interno de protección civil e incluso su anuencia de funcionamiento por parte de la Tesorería Municipal.

El titular de la oficina, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, aseguró que a la vez también son las plazas comerciales las que ignoran este tipo de requerimientos.

Debido a que en el año han estado llevando a cabo supervisiones a los establecimientos comerciales, refirió que hasta ahora han visitado un 70 por ciento de los más de 3 mil que hay en el municipio.

“De las empresas que hemos amonestado se encuentran sobre todo las plazas comerciales, a veces son franquicias y no hay quien se haga responsable, durante las revisiones verificamos que cuenten con las medidas mínimas de protección civil, entre ellas que tengan extintores, rutas de evacuación, señalizaciones, entre otras”, aseguró.

Al recordar los diversos simulacros que se llevaron a cabo este viernes en conmemoración del sismo de 1985 en la Ciudad de México, aseguró que se pudo percatar que hay lugares donde no saben o cuentan con programas internos en materia de protección civil.

Aclaró que por tal motivo, en breve se prevé multar o clausurar los establecimientos que aun cuando tienen el reglamento municipal de Protección Civil, lo incumplen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here