Entregan amparos contra el Gasolinazo en Coatzacoalcos

0
1105

Elizabeth Balderas
Coatzacoalcos
El abogado Homero Gutiérrez Melchor dio a conocer que este viernes presentó ante el Palacio de Justicia Federal, 200 amparos en contra del gasolinazo, esto luego de haber lanzado una convocatoria a la población en general a principios de semana.
Destacó que, aunque la página ha tenido más de cinco mil visitas, muy pocos se han animado a hacer el trámite a pesar de que es gratuito.

Enfatizó que durante los próximos días seguirá recibiendo los trámites pues aclaró que la ciudadanía tiene hasta el último día de enero para apelar por la decisión que tomó el ejecutivo federal, con respecto a la alza en los precios de los combustibles.
“Propusimos a la sociedad acudir una forma legal de defensa por los costos de los combustibles. Aquí hay 50 personas que traen amparos, pero representan a más, son 200 al menos, esperamos que en los próximos días traigamos más”, afirmó.

Explicó que con estos amparos se busca una revisión para saber si lo propuesto por el ejecutivo está apegado a la legalidad, asimismo, se corre la posibilidad de que la decisión sea modificada y por último indicó que la intención es que, al aumentar la cifra de amparos, el caso sea atraído por la Suprema Corte de Justicia y haya una resolución favorable.
Quienes más se acercaron son transportistas, conductores y hasta amas de casas que se han visto afectadas por el alza en algunos precios de la canasta básica.

Gutierrezmelchoryasociados.com.mx, es la página de internet donde los interesados pueden hacer su trámite y lo mucho que pueden gastar es hasta 300 y 500 pesos en papeleo.
Hay que mencionar que a esta actividad se sumó ciudadanía que vino desde el municipio de Acayucan que también está interesada en ampararse por esta situación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here