200 familias afectadas por lluvias

0
651

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

TEPITO1 TIBURON1 TIBURON3

Un promedio de 200 familias resultaron afectadas por las inundaciones que se registraron en este municipio, algunas de ellas decidieron alojarse en el albergue que se habilitó en la escuela primaria 18 de Marzo, en donde personal del DIF les está brindando los alimentos.

El director de Protección Civil, Francisco Javier García Cruz, informó que en el albergue se alojan a un total de 14 personas, las cuales tienen su domicilio en la colonia Tiburoneros, uno de los sectores que ha resultado afectado por el desbordamiento del río Tancochapa, que este domingo alcanzó los 4.19 metros, a escasos 31 centímetros de su escala critica.

El funcionario señaló que otras colonias que resultaron afectadas son la Agraria, Chomberos, Tepito, Anáhuac y Huapacalito, aunque debido a los desbordamientos del río Tancochapa y arroyo El Control, este último descendió y eso ayudó mucho a que no hubiera más personas afectadas.

De igual manera dijo que las lluvias y el descenso de temperatura van a continuar en las próximas horas, por lo que recomendó a las personas a no andarse mojando y si salen a la calle, que lleven su paraguas, impermeable, usen ropa que los abrigue, sobre todo a las personas mayores y los niños.

Finalmente comentó que en la zona rural, no se tiene conocimientos de daños, aunque señaló que el río Uxpanapa, se encontraba en 10.95 metros, es decir a 5 centímetros de su escala critica, aunque comentó que este afluente tenía la tendencia a bajar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here