207 muertos en ocho ataques contra Iglesias Católicas y hoteles en un sangriento Domingo de Resurrección en Sri Lanka

0
1186
Sangriento Domingo de Resurrección all menos 200 muertos y más de 400 heridos
Sangriento Domingo de Resurrección all menos 200 muertos y más de 400 heridos

Sangriento Domingo de Resurrección al menos 200 muertos y más de 400 heridos deja en el peor episodio de violencia

Sri Lanka, Kishu Gomas

Al menos 207 personas murieron y cientos resultaron heridas en ocho explosiones que golpearon iglesias y hoteles el domingo en Sri Lanka, según las autoridades, en el peor episodio de violencia en el país del sur de Asia desde el final de su guerra civil hace una década.

Al menos 32 extranjeros se encuentran entre los fallecidos y treinta más hospitalizados, detalló el presidente de la Autoridad de Desarrollo del Turismo de Sri Lanka, Kishu Gomas. Entre los muertos, anotó, hay nacionales de Bélgica, Estados Unidos, China y el Reino Unido, entre otros.

El portavoz de Policía de Sri Lanka anunció el arresto de 13 sospechosos de estar vinculados con los ataques, sin dar más detalles. Las autoridades impusieron además un toque de queda y realizaron una redada a las afueras de Colombo, donde se produjeron las últimas detonaciones.

Después de que la policía entrara en la localidad de Dematagoda se registraron al menos dos explosiones, al parecer cuando los ocupantes de una vivienda detonaron explosivos para evitar su arresto. La policía dijo que había al menos 450 heridos.

El ministro de Defensa, Ruwan Wijewardena, describió los ataques como terrorismo y los atribuyó a extremistas religiosos. El primer ministro, Ranil Wickremesinghe, expresó su temor a que la violencia pudiera desencadenar inestabilidad en el país y su economía.

Desde el final de los 26 años de guerra civil, en los que los Tigres de Tamil, un grupo rebelde insurgente de la minoría étnica tamil, buscaban la independencia de la mayoría budista de etnia sinhala, se han producido brotes esporádicos de violencia étnica y religiosa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here