Asesinan a policía después de engañarlo que le venderían una moto

0
895

CIUDAD DE MÉXICO.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a un presunto delincuente que semana pasada asesinó a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) por robarle 25 mil pesos, que acababa de retirar del banco para comprar una motocicleta, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Se trata de José “T”, de 24 años de edad, quien forma parte de una banda que se dedicaba a engañar personas por medio de falsos anuncios en Segunda Mano y Mercado Libre.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) los delincuentes colocaban fotos de autos y motos, y decían venderlos a bajo precio por urgencia. Sin embargo, se trataba de una trampa.

Citaban a las personas en un domicilio, pero cuando las víctimas llegaban a tocar la puerta, los ladrones aparecían, los amagaban y les quitaban su dinero.

Se sabe que al menos a cuatro de sus víctimas, las balearon. Entre ellas, el agente Antonio Villarreal González, quien la semana pasada vio el anuncio de una motocicleta y decidió comprarla, por lo que acordó reunirse con los supuestos vendedores.

La víctima sacó el dinero del banco y acudió al punto especificado, pero cuando llegó, los ladrones lo agredieron, le quitaron el dinero, le dispararon y huyeron. El agente murió camino al hospital.

Por lo que agentes de Investigación analizaron cámaras y reconstruyeron la ruta de llegada y fuga de los delincuentes.

Ante ello, elementos de la Fiscalía de Gustavo A. Madero ubicaron a uno de los delincuentes, en la colonia Casas Alemán, la misma zona en la que operaba. Lo hallaron en la calle vendiendo decenas de dosis de cocaína.

Tras ser interrogado confesó haber participado en al menos cuatro atracos de forma similar con el engaño de Segunda Mano o Mercado Libre.

Dijo que lo hacía en complicidad con otro hombre y, aunque aceptó que participó en el engaño al agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguró que fue su cómplice quién le disparó.

El sujeto se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía, donde se definirá su situación, mientras que policías de Investigación buscan más víctimas que lo reconozcan.

Con información de EXCELSIOR