2254 petroleros han muerto por coronavirus a nivel nacional

0
577

Ciudad de México.

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), hoy se han registrado 34,225 personas con síntomas respiratorios a las que se han realizado 23,283 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 10,543 y confirmar 12,740 casos de Covid-19. Adicionalmente, de la revisión de casos sospechosos, se ha logrado detectar anticuerpos contra SARS-CoV-2 en 665 personas, y se ha identificado asociación epidemiológica por revisión metodológica de 4,333 personas, por lo que se han confirmado por asociación clínico-epidemiológica un total de 17,738 casos de Covid-19.

El resto, 5,944 se consideran casos sospechosos con datos respiratorios que no cumplen cabalmente la definición operacional de Covid-19, con manifestaciones menores.

La revisión metodológica referida obedece a la actualización de lineamiento de vigilancia epidemiológica que define “caso confirmado por asociación epidemiológica” a toda persona que cumpla con la definición operacional de caso sospechoso de Enfermedad Respiratoria Viral sin muestra de laboratorio y que haya tenido contacto en los 14 días previos al inicio de síntomas con un caso o defunción confirmado.

De los 17,738 casos confirmados de Covid-19:

  • 14,625 fueron dados de alta, que representa un porcentaje recuperación del 82.5%.
  • 571 continúan en aislamiento domiciliario.
  • 247 en hospitalización en un pabellón aislado.
  • 41 se encuentran en Terapia Intensiva. Hasta ahora, 203 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.

En apego a la política de la empresa productiva del Estado, de que los trabajadores son el activo más valioso, la estrategia de prevención integral contra el Covid-19 ha logrado contener la propagación de contagios entre los trabajadores. Lamentablemente, a la fecha, se han registrado 424 defunciones en trabajadores en activo, 1066 en jubilados, 753 en familiares y 11 externos.

A través de la campaña “PEMEX Más Cerca de Ti”, acercamos los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa. Profesionales de la salud mantienen contacto, vía remota, con derechohabientes para atender y dar seguimiento médico a los pacientes.

Actualmente, se han atendido por videoconferencia a 20,690 derechohabientes, entre los que se han identificado 6,628 con síntomas respiratorios, 1,376 asesorías para surtimiento de receta, 4,825 atenciones de salud mental y 7,861 padecimientos diversos.

PEMEX reconoce la responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petrolera ante la actual contingencia, en especial al personal médico de sus Servicios de Salud por su gran labor en beneficio de la ​salud del mayor activo de la empresa: sus empleados y sus familias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here