2500 alumnos regresan hoy a clases en Villa Cuichapa para iniciar el nuevo ciclo escolar 2013-2014

0
492

Desde preescolar hasta los planteles de Bachillerato y profesional de la UPAV serán aproximadamente 2500 alumnos los que regresen a tomar sus respectivos lugares en las escuelas de esta Villa, así lo informó a este medio de comunicación el Profesor Gerónimo Cervantes Álvarez Director de Fomento Educativo en el Municipio de Moloacán.

Aunque algunos planteles ya iniciaron sus actividades desde la semana pasada, de manera oficial será el día de hoy en que las escuelas tomen ya sus actividades normales para iniciar este nuevo ciclo escolar, donde los padres de familia toman un papel relevante para sacar de sus bolsillo y estirar el gasto para poder cumplir con uniformes, útiles escolares, calzado y todo lo relativo para que los alumnos asistan de manera regular a clases el día de hoy.

Hoy los padres de familias de preescolar y de primaria tendran que asistir desde temprana hora para dejar a sus hijos, para estar atentos en escuchar las recomendaciones de los maestros y directores de los plateles educativos.

Muchos padres de familias ya pagaron la cuota a la sociedad de Padres de Familia con el objeto de dotar del mantenimiento anual a las escuelas, al igual los dos planteles de Bachillerato el COBAEV 44 y la Bachilleres “Veracruz” inician clases en donde el sistema de transporte colectivo autobuses y taxis mejoran su percepción económica ya que es utilizado por los estudiantes.

La Escuela Secundaria General Dr. Alfonso G. Alarcón, según las estadísticas en números de alumnos es la más grande por lo que hoy recibirá de nueva cuenta un ciclo escolar más habiendo nuevos alumnos de la Villa y de otras localidades cercanas.

Las Escuelas Primarias  “América” Vespertino y Matutino, Lázaro Cárdenas, Tierra y Libertad y Miguel Alemán  darán la bienvenida a nuevos alumnos al igual que los Jardines de Niños Agustín Yáñez, Juan Escutia y Jean Piaget.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here