26 personas intentaban protegerse del fuego en Grecia y murieron abrazadas

0
775

Un grupo de 26 personas, entre ellas varios niños, fueron halladas esta mañana calcinadas y abrazadas unas a otras a escasos metros del mar

La zona de Atica (Grecia), entre Rafina y Nea Makri, es una de las más populares en verano por su mar transparente y sus grandes pinares. Pero desde la tarde de este lunes, a más de 35 grados de calor, la zona paradisíaca se vio envuelta en llamas y arrasada por una tragedia sin precedentes que deja ya oficialmente más de 60 muertos y decenas de heridos.

El fuego ha consumido bosques, coches, casas y se ha cobrado muchas vidas de forma estremecedora. Uno de los momentos más dramáticos, informa Efe, ha sido el hallazgo esta mañana de un grupo de 26 personas, entre ellas varios niños, calcinadas y abrazadas unas a otras en un descampado situado entre dos complejos de viviendas en la pequeña localidad de Mati.

Especialmente trágica es la circunstancia de que el terreno se encontraba a tan solo 30 metros del mar, al que evidentemente no lograron llegar ante el avance rápido de las llamas.

«Intentaron encontrar una ruta de escape pero desafortunadamente estas personas y sus hijos no lo lograron a tiempo», ha explicado el presidente de la Cruz Roja de Grecia, Nikos Economopoulos a la televisión local Skai TV.

Muchas personas lograron salvarse metiéndose con botes en el mar. Cerca de 700 personas fueron rescatadas por la guardia costera en las playas cercanas al puerto de Rafina.

Otros que intentaron llegar al mar, o  incluso lo consiguieron, tuvieron menos suerte. Perecieron ahogadas mientras intentaban huir del fuego, con vientos que en ese momento llevaron las llamas hacia la costa. Es el caso de tres mujeres y un niño que se metieron en el agua y murieron, según indicaron autoridades portuarias a France Presse.

Además de las intensas labores por aplacar el fuego, los guardacostas buscan eventuales supervivientes.

La brigada de bomberos del país informó de que la intensidad y la propagación del incendio en Mati ha empezado a disminuir, aunque no esta todavía completamente bajo control.

En 2007 Grecia ya sufrió una ola de fuegos que acabó con la vida de más de 77 personas. Otros lugares en Europa, como el caso de Portugal el pasado año, han sufrido también graves incendios e importante pérdida de vidas humanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here