Se cae muro de obra millonaria construido por CONAGUA en Villa Cuichapa

0
525

Se cae muro construido por CONAGUA en Villa Cuichapa

Fue una obra de varios millones de pesos que no funcionó y sigue afectando a los vecinos con inundaciones.

Villa Cuichapa Ver.

Lázaro Cruz García

Una parte de la construcción del muro de encajonamiento que realizó la CONAGUA  en el 2014 en las márgenes del arroyo Nexmegata de Villa Cuichapa, sufrió daños con las lluvias del pasado 18 de octubre por el paso del FF#4 al derrumbarse lo que ahora provoca obstrucción al espejo de agua.

Esta obra supervisada por el ing. José Luis Morales Romero encargado del área topográfica de la compañía Aztecas Construcciones , dijo que la construcción del muro  seria de una longitud de 1.7 kilómetros.

El proyecto de esta obra fue en la administración del titular de la CONAGUA Cuenca-Golfo-Centro Iván Hillman Chapoy  y tuvo una inversión de 27 millones 600 mil pesos y dijo que se pondría  fin a las afectaciones  provocado a la ciudadanía del citado arroyo en temporada de lluvias.

Hoy a 7 años nuevamente el desbordamiento afectó a mas de 150 familias que perdieron todas sus pertenencias.

Aunque podrían señalarse y justificarse que hoy el arroyo necesita desazolve, que fue un fenómeno de lluvias atípicas o que la obra fue mal realizada lo cierto es que los desbordamientos han sido cíclicos y subsecuentes cada periodo de años.