FIFA castiga con nueve partidos a Luis Suárez tras mordida

0
678

La sanción entrará en efecto el sábado cuando Uruguay enfrente a Colombia. Además, estará fuera cuatro meses de toda actividad relacionada al futbol

RÍO DE JANEIRO

Luis Suárez fue suspendido el jueves por nueve partidos con la selección de Uruguay y se perderá el resto del Mundial de Brasil.

 

El delantero de la selección uruguaya fue sancionado por la FIFA por morder el martes al jugador de Italia, Giorgio Chiellini, durante un encuentro por la primera ronda del Mundial.

La FIFA informó que el castigo de Suárez entra en efecto el sábado, cuando Uruguay enfrenta a Colombia por los Octavos de Final del Mundial.

“La Comisión Disciplinaria ha tenido en cuenta todos los elementos del caso y el grado de culpabilidad de Luis Suárez de acuerdo con lo estipulado en el Código Disciplinario. La decisión ha entrado en vigor en el momento en el que se ha comunicado”, agregó.

La FIFA sostuvo que Suárez tampoco podrá entrar en los recintos del estadio en el que la selección uruguaya dispute un encuentro mientras esté cumpliendo con los nueve partidos de suspensión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here