35 mil ciudadanos rechazan ser funcionarios de casilla

0
487

El hecho de que 35 mil ciudadanos hayan rechazado ser funcionarios de casilla para las elecciones del próximo 7 de junio no significa que haya desinterés de parte de la ciudadanía, aseguró el vocal ejecutivo del INE en Veracruz, Ignacio Manjarrez Valle.

Veracruz, Ver.- El hecho de que 35 mil ciudadanos hayan rechazado ser funcionarios de casilla para las elecciones del próximo 7 de junio no significa que haya desinterés de parte de la ciudadanía, aseguró el vocal ejecutivo del INE en Veracruz, Ignacio Manjarrez Valle.

“Estamos hablando que en la entidad, tenemos un número de 35 mil ciudadanos o ciudadanas que por X circunstancias no han estado”.

En entrevista, indicó que en realidad, este es un porcentaje mínimo en comparación con las 700 mil personas a las que se les invitó a participar.

“Solamente fueron 35 mil ciudadanos, pero estamos hablando de un total de 700 mil que fueron notificados en todo el estado”.

No dio la cifra de ciudadanos por distrito, explicó, no obstante al INE le gustaría que al ser notificados, los electores mostraran mayor disposición de participar.

El INE no se detiene ante ello “seguimos notificando, y seguimos convenciendo a las y los ciudadanos para que puedan fungir como ciudadanos de las mesas directivas de las casillas”, subrayó.

Expuso que se notificó a los 700 mil ciudadanos que el INE determinó les correspondía participar en este periodo “estamos en esta primera etapa, la segunda etapa es reforzar la capacitación con aquellos ciudadanos que aceptaron ser ciudadanos de la mesa directiva y casillas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here