Brinda Policía Estatal curso de verano abierto al público

0
785

Xalapa, Ver., 04 de agosto de 2014

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició la segunda etapa del Curso de Verano 2014, que realiza en las instalaciones de la Academia Estatal de Policía El Lencero y está dirigido al público en general.

Se llevará a cabo del 04 al 15 de agosto, periodo en el que los niños y niñas en edades de entre seis y 12 años realizarán activación física, natación, equitación, futbol, voleibol, basquetbol, rapel, tirolesa y escalada, todo a cargo de instructores de la Academia.

Asimismo, los pequeños asistirán a talleres de Educación Vial y Primeros Auxilios, en el primero se abordan temas relacionados con las normas de la vía pública, como uso del cinturón de seguridad y casco, también recomendaciones para automovilistas y peatones; en el segundo se habla de evitar accidentes dentro el hogar, con lo que se busca fomentar desde edades tempranas la cultura de la seguridad vial y el autocuidado.

Los niños reciben pláticas de orientación para conocer los números de emergencia 066 y 089, a través de los cuales pueden pedir apoyo y asistencia médica, además de denunciar algún hecho delictivo; se les exhorta a usarlos de manera responsable y evitar hacer llamadas de broma.

Durante dos semanas podrán convivir con los elementos policiales y conocer más de las actividades que realizan, su labor diaria de garantizar la seguridad de todos los veracruzanos.

El objetivo del Curso de Verano 2014, que realiza año con año la SSP durante el periodo vacacional, es que los menores se diviertan y al mismo tiempo aprendan de manera dinámica acerca de temas que son de suma importancia, para que pongan en práctica los conocimientos adquiridos en su vida cotidiana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here