40 asociaciones denuncian a Yunes Linares por pederasta, candidato de la alianza PAN-PRD

0
1184

Xalapa Ver.-

Un grupo de 40 asociaciones civiles en favor de los derechos humanos interpuso este miércoles una denuncia penal ante la Fiscalía Especial para los delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de PGR contra el panista Miguel Ángel Yunes Linares por el abuso sexual de al menos ocho menores de edad entre 2006 y 2016.

El recurso legal fue presentado en las oficinas de la Procuraduría General de la República por el capitán José Manuel Vega Maya, presidente de la Confederación Mundial Pro Derechos Humanos Segura AC, en atención a Ángela Quiroga Quiroga, titular de Fevimtra.

El vicepresidente de fundación Find AC, Gerardo del Moral, explicó que familiares de las víctimas se acercaron a la asociación que pertenece para exigir justicia y señalar como agresor de los menores al actual candidato del PAN-PRD al gobierno de Veracruz, Yunes Linares.

“A nosotros acudieron más de siete familiares y muchas organizaciones del Sur de Veracruz; tenemos el conocimiento de al menos siete (víctimas) y no sabemos cuántos más haya; muchos de los ilícitos se cometieron en aguas internacionales y se les dijo a los familiares que por eso no era delito; grave error de estas personas porque la nacionalidad no se pierde en aguas internacionales”, apuntó.

El defensor de los derechos lamentó el mal momento por el que pasaron estos menores y, en particular, el rezago de la justicia en cada caso. Precisó que los delitos cometidos contra niños no preescriben y ahora el desahogo de los elementos de pruebas aportados está a cargo de la PGR.

“Los detalles es que hay menores afectados, que fueron abusados y que la autoridad tiene la obligación de investigar y darle respuesta, a esta gente, a los denunciantes”, puntualizó. Y señaló: “Lo que sí es que al señor Yunes, le podemos decir que no va a quedar impune los hechos que ha hecho”. Ni uno más, añadió De la Mora, porque ni el cinismo de la gente con poder sirva para atropellar el sentimiento o el desarrollo de la infancia.

Finalmente, el vicepresidente de la fundación Find AC, aclaró que esta denuncia no está vinculada al proceso electoral veracruzano, sino al esclarecimiento de los hechos que vinculan a Miguel Ángel Yunes Linares con el abuso de al menos siete menores. “No tienen nada que ver las elecciones puesto que no daría tiempo para dar una sentencia o un juicio antes del 5 de junio, no tienen nada que ver los tiempos electorales”, concluyó.

LLEVAN LA DENUNCIA A XALAPA

Sin querer mostrar caratula de supuesta denuncia ni querer proporcionar número de supuesto expediente, Omar Márquez y Gerardo del Moral, presuntos asesores de la organización denominada Confederación Mundial Pro Derechos Humanos, dijeron haber denunciado hechos de abuso contra menores de una red en la que participaría, según lo declarado por los conferencistas, el candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here