5 cosas comprobadas que tu perro hace cuando no estás

0
680
Un buen entrenamiento es la base para que esta situación no te preocupe, pero la mayoría de las veces se hace mal
.
Agencias

Tener un perro que te haga compañía en tus mejores y peores momentos puede ayudarte a que las cosas sean más sencillas y divertidas, estos animalitos además de ser cariñosos tienen características que sin duda los hacen súper especiales.

Pero cuando tienes que salir para trabajar o hacer otras actividades y no tienes otra opción que confiar en que estará bien si se queda sin supervisión, seguramente la duda más grande es qué hace tu perro cuando lo dejas solo en casa.

Un buen entrenamiento es la base para que esta situación no te preocupe, pero la mayoría de las veces esto se hace mal, de acuerdo con la International Association of Animal Behavior Consultants (IAABC) en realidad, mientras más hablas con tu perro menos escucha.

 

No es por lo prohibido

De acuerdo con Staney Coren, especialista del comportamiento de la University of British Columbia, los perros tienen las mismas estructuras cerebrales que producen las emociones en los seres humanos, por ello es razonable pensar que tienen sentimientos similares.

Por lo tanto ellos disfrutan de muchas cosas como nosotros, entre ellas de la libertad. Si después de muchas prohibiciones tu perro capta que no hay nadie que lo reprima al hacer algo, seguramente realizará las mayores lo que le gusta.

Estas son algunas de las cosas más comunes que tú perro, y el de la mayoría, hace cuando no hay nadie en casa, todo lo que quiere llevar a cabo no por travesura, sino por anhelo.

 

1. Dormir en tu cama. No se debe únicamente a que es un espacio mucho más cómodo que el que él ocupa (seguramente), más bien lo hace porque en ella está impregnado tu olor y su instinto de reconocimiento lo hace querer estar cerca de eso, indican los expertos.

 

2. Orinar en los lugares prohibidos. Dado que tienen mayor oportunidad de recorrer los espacios “prohibidos”, su instinto animal les indica aquellos que no están marcados como su “territorio” por lo que tienden a aprovechar la oportunidad para dejar su huella.

 

3. Desordenar la casa. El experto entrenador de perros Cesar Millán explica que la falta de ejercicio físico es la principal causa de que ellos lleguen a esto, ya que externan su energía con actividades sustitutas.

 

4. Destruir cosas. Millán explica que los perros suelen demoler ciertas cosas por ansiedad, cuando pasan mucho tiempo solos no saben cómo controlarse y buscan con qué entretenerse, sus objetos favoritos, apunta el experto, son efectivamente los zapatos.

 

5. Buscan comida. Si te has encontrado con que los alimentos que tenías sobre la mesa desaparecieron, es porque el olfato de estos animalitos es muy bueno, cuando están sin supervisión y su estómago siente hambre buscarán hasta encontrar con qué saciarla.

 

Todas estas actitudes pueden molestarte, pero aunque regañes muy duro a tu perro, él no sentirá remordimiento o culpa explica Coren, este es un sentimiento complejo que estas mascotas jamás desarrollarán y es por eso que lo harán otra vez cada que puedan.

Si estas situaciones siguen sucediendo lo mejor es que busques una mejor manera de entrenarlo, existen escuelas muy buenas que pueden ayudarte, apunta muy bien qué hace tu perro cuando lo dejas solo en casa y evalúa con el experto cómo cambiarlas.

– See more at: http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=200559#sthash.1LHaJxx0.dpuf

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here