5 miembros necesarios en todo equipo empresarial de éxito

0
522
Si estás reclutando personal para tu empresa, leer esto te conviene.
.
Cuando estás reclutando trabajadores para tu empresa, debes ser consciente de que para que un equipo funcione hay que buscar personas que cumplan un rol diferente. Un grupo equilibrado es lo que te llevará al éxito. Si buscas candidatos con el mismo perfil, habrá partes que no estén cubiertas. Además pueden chocar entre ellos y crear problemas en la empresa.

 

Toda compañía que quiera llegar al éxito necesita trabajadores que cumplan los siguientes roles, según nos muestran en Forbes EEUU: el líder, el experto, el gurú financiero, el estratega y el ejecutor. Os los explicamos a continuación.

El líder. Su función sería motivar al equipo, dar las recompensas necesarias. También se ocupa de corregir los errores y celebrar junto al grupo los logros. Es la persona que guía al resto del equipo hacia el éxito.

El experto. Aquel que tiene un conocimiento profundo del negocio. Conoce bien la industria y el mercado y comparte su sabiduría con el resto del equipo.

El gurú financiero. Toda empresa necesita una persona que se encargue de la contabilidad o las finanzas, ese es el puesto que ocuparía este trabajador. Es la persona que conoce a fondo los números de la empresa y que informará sobre el camino que hará ganar más dinero.

El estratega. Este rol es el que ocupa la persona que dirige la empresa mientras que no estén los jefes, para luego informarles de lo que se está haciendo. Es aquel que tiene los conocimientos suficientes para tomar decisiones sobre como encaminar el proyecto.

 

El ejecutor. Es la persona que lleva a la práctica los planes de la empresa. Entre sus labores se encuentra la investigación, la fabricación, distribución, el marketing y las ventas. Un rol necesario para hacer realidad el proyecto de la compañía.

– 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here