6 años sin saber de joven choapense

0
759

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

A pesar que han pasado 6 largos años, la familia de Jonathan Morales Flores no pierde la esperanza de verlo otra vez.

El 30 de marzo fue la última vez que lo vieron, fue su hermana que lo había acompañado a cobrar un dinero a una sucursal bancaria, producto del trabajo que desempeñaba en una empresa procesadora de hule.

Ese día, Jonathan le había dicho a su familiar que se quedaría en el parque, porque tenía una cita con su novia, después de esperar a su prometida, esta nunca llegó, y decidió retirarse, cuando caminaba atrás de las instalaciones del Sistema DIF Municipal, sujetos desconocidos, a bordo de un automóvil Bora en color rojo, lo obligaron a subir al vehículo.

Al darse a conocer la noticia, su hermana Elvira Morales Flores, dio aviso a las corporaciones policiacas para que realizaran una búsqueda, pero a pesar que recorrieron varias colonias de la ciudad, no fue posible dar con su paradero.

Por estos hechos se presentó la denuncia correspondiente en el entonces Ministerio Publico (hoy Fiscalía), y se abrió una carpeta de investigación, bajo la causa penal Choa/255/2012, donde se siguieron varias líneas para dar con su ubicación, pero a 6 años de su desaparición, las autoridades no han aportado datos que ayuden a saber dónde se encuentra.

Este joven tenía su domicilio en la calle Anáhuac número 405 de la colonia del mismo nombre, ahí vivía con su hermana Liney Morales Flores.

Vecinos del sector, declararon cuando se dio a conocer su desaparición, que era un joven tranquilo y trabajador y que todo había sido una confusión.

Su familia no pierde la esperanza, y tienen fe que lo volverán a ver con vida, pero que en el peor de los casos, si estuviera muerto, anhelan saber dónde está para darle cristiana sepultura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here