60 Obras del FONDEN abandonadas en área rural de Minatitlán

0
858
Campesinos y autoridades del área rural de Minatitlán se quejan del abandono de más de 60 obras del FONDEN.
Campesinos y autoridades del área rural de Minatitlán se quejan del abandono de más de 60 obras del FONDEN.
Campesinos y autoridades del área rural de Minatitlán se quejan del abandono de más de 60 obras del FONDEN.
El reclamo más sentido que recibió el diputado Renato Tronco es el abandono de la construcción del puente la Lagunilla. que no fue
El reclamo más sentido que recibió el diputado Renato Tronco es el abandono de la construcción del puente la Lagunilla. que no fue

La Concepción Municipio de Minatitlán Ver.-

Lázaro Cruz García

Agentes y subagente municipales de las diferentes comunidades del municipio de Minatitlán dieron a conocer al diputado Renato Tronco que existen más de 60 obras abandonadas en las diferentes comunidades del área rural de Minatitlán y que son de recursos del FONDEN  algunas de ellas del año 2009.

Evelio Mérida líder campesino dio a conocer que de Capoacan a la Breña y de Díaz  Ordaz a Pueblo Viejo, las obras de camino y de puentes están inconclusas, otras abandonadas y muchas de ellas ni siquiera se iniciaron pero si se presupuestaron.

El diputado Renato Tronco fue invitado por integrantes de la Unión de ejidos 20 de enero, por la Unión Agropecuaria del Sur de Veracruz, por agentes y sub agentes municipales y por comisariados ejidales de al menos 300 comunidades de esta zona para que constatara las condiciones en que se encuentran los caminos y carreteras de esta zona y sea portavoz ante el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.

De igual manera los cámpiras dijeron que en la comunidad de Yucatecatl hay una compañía que está llevando el asfaltado de un tramo de la carretera y que está haciendo una “cochinada” es una obra que no sirve debido a que el material es de muy mala calidad.

La mayoría  de los oradores coincidieron al hacer uso de la palabra que no han recibido el apoyo ni de la administración saliente de Leopoldo Torres ni del actual José Luis Sáenz de quien dijeron no da solución a la problemática planteada.

El reclamo más sentido de los presentes es el puente de la lagunilla que tuvo un presupuesto de más de dos millones y medio pesos y que la compañía lo dejó abandonado.

David López  Barradas agente municipal de La Concepción dijo que el pasado lunes tomaron el palacio municipal y el alcalde de Minatitlán José Luis Sáenz los invitó para que viajen a la ciudad de Jalapa el próximo 4 de Febrero y se dialogue con el Ingeniero Gerardo Buganza Salmerón Secretario de Infraestructura y Obras Públicas.

Renato Tronco escuchó con atención los reclamos que tiene muy sentida a las autoridades locales y a la ciudadanía de esta zona por el abandono en que los tiene el ayuntamiento de Minatitlán.

El legislador del distrito XXX dijo que al tener la representación popular lo hace ser diputado de todos los veracruzanos y no solamente de este distrito, es por eso que asistió a esta importante reunión.

El legislador les dijo a los presentes que solamente organizados podrán reclamar las obras que están inconclusas y que investigará por que no se han ejecutado las obras que son del FONDEN y que datan de varios años atrás, les daremos seguimiento a este reclamo popular y pidió la oportunidad para darle una respuesta positiva a todo lo planteado.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here