8 de noviembre en Cinemex de Minatitlán la película el Ombligo de Guie’ dani

0
94

Minatitlán Veracruz

Lázaro Cruz García

Todo está listo para que el próximo 8 de noviembre en Cinemex Minatitlán se lleve a cabo la presentación de la película El Ombligo de Guie’ dani, un filme del cineasta mexicano Xavi Sala.

Guie’ dani es una niña de origen zapoteca que sale de su pueblo y llega con su madre a trabajar a la ciudad de México con una familia de clase media acomodada, pero no se adapta y entra en rebeldía.

Todo cambia cuando Guie’ dani se encuentra a otra niña llamada Claudia con quien establece una intensa relación.

“Tenía la necesidad de hacer una película plenamente identitaria. Cuando conocí a la comunidad zapoteca conecté con ellos y su lucha contra la discriminación a la lengua que yo mismo he vivido desde chico. Muchas de las frases que salen en la película me las decían a mí de pequeño en los países catalanes”. Declaró el Cineasta Xavi Sala a 60 Minutos, en México el tema “Clasismo” es algo fuerte y es donde surgen los conflictos identittarios.

El ombligo de Guie’dani, de Xavi Sala, formó parte de la 16° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se estrenó en cines comerciales el pasado 4 de octubre.

Y llegará a Cinemex el próximo 8 de noviembre en Minatitlán.